lunes, 9 de noviembre de 2020

Donald Trump, la agonía de la democracia o por qué la Historia se repite

 Siento que para lo poco que escribo últimamente, no hable de Asia, pero sí, está muy estrechamente relacionado, el Trumpismo, como muchos empiezan a llamarlo ya, es decir, la doctrina del mediático y antimedios, presidente estadounidense, Donald J. Trump. Del cual ya se han escrito numerosos libros.

Donald Trump. aquel multimillonario que le encantaba mostrarse en películas como Solo en Casa 2 o en series de comedia protagonizadas por gente de piel más oscura que la blanca, me refiero al Príncipe de Bel Air. Y así, numerables e incontables hazañas del actual presidente en funciones.

Donald Trump, del cual se han escrito cientos de libros en cuatro años de mandato donde internacionalmente, no ha sido gran noticia salvo endurecer sanciones a países tendentes al socialismo, algo que no es novedad. ¿Por qué Donald Trump?.

Quizás sea porque está estableciendo un nuevo modelo político para una sociedad de masas que debido al avance en bienestar del último medio siglo, no frenaba su descontento con una clase política cada vez más lejana con sus intereses, quizás Donald Trump, está ideando, si no la tiene ya ideada, una “solución” para ese distanciamiento entre sectores sociales.

 

Donald Trump se estableció como un paladín multimillonario y magnate, que se ponía del lado de las masas, o parte del sector de la masa que había sufrido las consecuencias negativas de las reformas políticas y económicas de gobiernos anteriores ya fuesen demócratas o republicanos aliados del ya conocido y no legendario Stablishment, esa fuerza económica que ayuda y apoya las reformas del sector político profesional norteamericano, mientras el sector político profesional se apoya en esa fuerza económica de la que depende fuertemente. La idea de esta alianza entre fuerzas económicas y los representantes oficiales de los norteamericanos, nace en principio para ayudar en facilitar la vida a cualquier norteamericano.

 

Qué más se puede decir ante esto, podemos señalar dos cosas por el momento

Que la política desde el 2008, cambió su imagen ante la población, la cual vislumbró como la corrupción política, demostraba una clase política cercana a las fuerzas económicas, pero distantes a la población que sufría la crisis, no encontrando, a nivel general, independientemente de sus ideologías y creencias, una mejora en su bienestar y calidad de vida, al contrario, iba empeorando, mientras los políticos no les escuchaban.

 

Y aquí suenan los viejos fantasmas del pasado, cuando nos comunican que en los años 30, tras el negrísimo jueves que estalló el sistema financiero, aumentando el malestar de la mayoría de la población, recurrieron a políticas extremistas como los totalitarismos entre los que nos encontramos al comunismo estalinista, el fascismo italiano o el famoso nazismo alemán. 

Y celebrando el Centenario de los Felices Años 20, supervivientes de la mortal Gripe Española de 1918, (España tuvo culpa de su origen), con estos tristes años treinta bajo la corona de un virus que acecha al mundo, vemos cómo ya no se aceptan los resultados de unas elecciones que antes eran democráticas y ahora "supuestas", la democracia está en su límite, le queda un asalto, ¿Ustedes que piensan?

Donald Trump, tiene ahora mismo al Partido Republicano Dividido, tiene un colchón de botos entre la gente blanca de clase media y baja, la cual va tendiendo cada vez más a la pobreza y muriendo por las pocas medidas anti Covid-19 que se han ninguneado en pro de la economía. Es decir, se ha llegado a tal punto de valorar más la pérdida económica que la pérdida humana, algo que sucedió también en los años 20 tras ese jueves negro.

Donald Trump ha bajado el paro, pero también ha aumentado la mortalidad, claramente entre sus apoyos ha ganado el interés económico, aplaudiendo las medidas raciales de Trump. Una persona de cultura media, ha de saber lo que sucedió en los años 30 con ese racismo que se fomentaba desde las clases políticas, si no lo recuerdan lo recuerdo yo, hablamos del Holocausto nazi que se llevó la vida de más de 6 millones de personas, todo ante la pasividad del pueblo alemán que valoró más el pleno empleo que se alcanzó bajo el nazismo ¿Por qué? Porque el pueblo alemán estaba totalmente endeudado con potencias extranjeras, tal y como le pasa a Estados Unidos con la compra de su deuda por parte de China, de ahí quizás se entienda la política antichina de Trump. No con ello dejo a China sin pasar a examen, es un totalitarismo comunista que tiene mucha tendencia stalinista en origen y a simple vista.

Trump ha sorprendido con su política internacional, pero díganme, ¿No decían que iba a haber una tercera guerra mundial con este hombre? Precisamente con sus medidas proteccionistas bajo el lema de "America First", Trump parece dar planchazo a la globalización pero a la vez obtener mejores relaciones con las dictaduras de Corea del Norte o la Rusia de Putin, sin olvidar al viril Duterte o al gestual Bolsonaro. Además parece que Trump ya descubrió el origen del virus, era una conspiración china, como las que difundía Hitler. Tras esta información, responda esta pregunta mentalmente, ¿Por qué Trump se acerca a estos países, por deseo sincero de gobernar como un autócrata o por un deseo sincero de establecer una "paz mundial"?. 

Creo recordar que Hitler fue nominado también al premio Nobel de la Paz en el año 1938, sí el año en que el conservador británico Chamberlain también fue nominado al Nobel, porque ambos protagonizaron los Pactos de Múnich, donde se cedió a Hitler el territorio checoslovaco de los Sudetes, sin estar presente ni invitado ningún representante de Checoslovaquia, hablando vulgarmente, Checoslovaquia fue vendida a Alemania por parte de Gran Bretaña a cambio de paz.

La corrupción y la lejanía de la clase política y los medios, enfangaron más a las sociedades de qué fecha, de 1920 o 2020, las democracias tradicionales era tan lejanas que a nadie le importaba ya qué cambio político sucediese y más acechando el hambre y la peste.

Y eso pasa en Estados Unidos, cuna de la democracia donde un presidente usó la represión policial para hacerse una foto con una Biblia de color negro y de forma invertida, ese mismo presidente que no acepta la derrota en unas elecciones supuestamente democráticas, (digo supuestamente porque ya mucha gente no cree tanto en la democracia), y ahora es cuando va a comprobar su habilidad de movilizar masas, como por ejemplo con una recaudación a la que puede acceder cualquiera. Así de esta forma, con esta teoría chino-judeo-masónica de Trump, Trump impugna unas elecciones democráticas ante un Tribunal Supremo donde la mayoría de cargos con potestad de decidir, han sido puestos por Trump anteriormente, todo ello con el sobre aviso de los votantes de Trump de esta conspiración judeomasónica.

De este modo, la clase política tradicional, ya gastada en popularidad, como Joe Biden, o políticos nacionales, que no hombres o mujeres de Estado, pierde toda credibilidad con los votantes fieles de Trump, algunos tomaron lejía para paliar el virus, mientras que solo fue una broma de Trump. 

2020 es un año histórico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario